Con la frase "Mi etapa ha terminado", Sandro Rosell dimite como presidente del Barcelona tras la admisión a trámite de la querella por el 'caso Neymar'. Como motivo principal de su dimisión Rosell afirmó lo siguiente: “No quiero que ataques injustos afecten a la imagen del club”.
No acabo de entender el por qué una persona dimite con el convencimiento de que es inocente si al fin y al cabo es algo que se va a demostrar y quedará claro antes o después… Yo creo que si Rosell dimite es porque algo le preocupa y que quizás esos VALORES y HUMILDAD de los que siempre ha presumido que acompañan al Barça, que no a Messi con el tema de Hacienda, presuntamente él tampoco los lleva a cabo. No hay suficiente transparencia en el caso Neymar (el nuevo presidente, Josep María Bartomeu, también firmó el fichaje así que ya veremos si a él no le afecta este tema también…) y ahora tiene la oportunidad de declarar si tiene algo que decir sobre el tema, aunque la razón de su dimisión sea quizás para no explicar nada.
Una de las pancartas con lemas contra la directiva que Rosell mandó retirar del Camp Nou |
“Amigo” Rosell… ¿Por qué se fue Pep del Barça? ¿Por qué prometiste renovar a Abidal cuando superase su enfermedad y no lo hiciste? ¿Por qué ahora Valdés no quiere continuar en el club? ¿Cuánto ha costado Neymar realmente y cuánto te has llevado tú?
Pep Guardiola anuncia que no continuará en el Barça la próxima temporada. |
Reacción triste de Abidal ante el tema de su no renovación. |
Víctor Valdés comunica que terminada la temporada se irá del Barça. |
Y ya para terminar no entiendo la continua coletilla de “Visca Barça i visca Catalunya” con la que finalizó Rosell su discurso. ¿Por qué si nos quejamos de que una cosa es el fútbol y otra la política, es el presidente de un importantísimo club el que lo mezcla reiteradamente con afirmaciones de este tipo? No me imagino a Cerezo diciendo “Grande Atleti y viva la Comunidad de Madrid” o a Josu Urrutia “Aupa Athletic y gora Euskadi”… y ¡OJO! que quede muuuuuy claro que con esto no quiero meterme con Catalunya ni con ese fuerte sentimiento catalán que se tiene allí y que en muchas ocasiones es para envidiar, pero creo que si todavía seguimos pensando que el Barça es Catalunya, que decir catalán es lo mismo que decir culé y no llegamos a entender que hay culés madrileños y catalanes madridistas, no avanzamos nada a la hora de separar el fútbol de ideas y/o sentimientos políticos. Creo que esa confusión y conexión entre política y equipo de fútbol no es buena y creo también que en muchas ocasiones es por culpa de los que precisamente se dedican al negocio del fútbol, y no solo Rosell por ser del Barça.
Aprendamos a diferenciar entre fútbol e ideas políticas y que no nos metan en la cabeza que en la imagen se juega un "Comunidad Autónoma de Madrid VS Catalunya", esto es fútbol y simplemente se enfrentan dos equipos de fútbol: "Real Madrid C.F. VS F.C. Barcelona". Tengamos dos dedos de frente y limitémonos a ver y disfrutar del fútbol cullons.
Oídos sordos a tipos como Rosell que afirma cosas como esta: "Que vosotros seáis del Barça en Cataluña y hablando catalán es exactamente lo que se debe hacer. Es la demostración de que uno siente al Barcelona" El resto de aficionados en España y en otros muchos países que no sean de Cataluña ni hablen el catalán lo tienen jodido para sentir al Barça como su equipo...
Y como madridista que soy puedo decir que no quiero que gane el Barça absolutamente nada a nivel futbolístico y que lo gane todo el Real Madrid, pero también puedo decir que no tengo nada en contra de Catalunya, que de hecho tengo pendiente conocerla un poco más, que tengo familia y amigos catalanes, que me gustaría saber hablar catalán y que Visca Catalunya, Visca Valencia, Visca Madrid, Visca Galicia, Visca Castilla y León, Visca El País Vasco, etc., y VISCA EL FÚTBOL!
"Amigo" Rosell... solo decirte que no te preocupes, que si finalmente eres culpable y tienes que pagar por ello no vas a sentirte sólo, José María del Nido te espera.
¡Y que se investigue más estos temas y si hay más tipos como estos dos, los queremos fuera del mundo del fútbol. Que les sigan juzgando, o empiecen a hacerlo, y que sigan pasando y eligiendo celda! Corto y cambio.